Las modas van y vienen y este 2024 deslumbra con el estilo “coquette”.
Valga mencionar que la tendencia surgió hace años.
“Coquette” es un término francés, que significa, según el diccionario de Oxford, “mujer que coquetea”.
Lo que más llama la atención es la presencia de moños rosados en el pelo, ropa y accesorios, así como vestidos bombachos en tonos pastel, corsés floridos y medias altas.
Desde el estreno de la aclamada película “Barbie”, el rosado se volvió un “boom” en los armarios y en la mayoría de las tiendas se veían prendas con el sello de la muñeca de Mattel.
Esto impulsó que muchas marcas crearan la tendencia “ballet core”, en la que las chicas usaban balerinas, bodies y moños; por lo que se puede decir que la moda “coquette” se combina con ese estilo.
Expertos aseguran que “coquette” nació en 1970, cuando las jóvenes japonesas de aquel entonces usaban medias hasta la rodilla, moños gigantes y hasta vestidos con bombos; otros afirman que se inspira en el estilo “Lolita” de la época Victoriana y los vestidos franceses estilo “rococó”.
Es uno de los más buscados por las mujeres, ya que simboliza ser coqueta, encantadora, romántica e incluso un poco infantil.
Se ha vuelto la moda más seguida de la Generación “Z”, que toman como referencia “outfits” de artistas del momento como Taylor Swift y Lana del Rey, así como de la serie de Netflix “Bridgerton”, donde se ven personajes que representan a la monarquía británica.
Memes son un vacilón
A pesar de que un tanate de gente ama este estilo femenino, los memes y la chota en las redes no podían faltar, principalmente en Tik Tok, donde hay más de 1.000 millones de videos relacionados con la palabra “coquette”.
Son muchos los famosos y marcas de renombre que publican en su feed de Instagram imágenes relacionadas a esta nueva tendencia para generar likes y potencializar su marketing.