Zozibini Tunzi, de 26 años, se convirtió en la primera mujer negra en coronarse como Miss Universo desde el 2011.
Poco antes de que se conociera la ganadora del concurso, Miss Sudáfrica expresó unas palabras que impresionaron al mundo.
“Crecí en un mundo en el que una mujer que luce como yo, con mi tipo de piel y mi tipo de cabello, nunca fue considerada hermosa. Y creo que es momento de que eso termine”, aseguró.
Ella le ganó el pulso final a la puertorriqueña Madison Sara Anderson Berríos. Como tercera finalista quedó Sofía Aragón, de México.
Tunzi ocupa el lugar de Catriona Gray, Miss Filipinas y Miss Universo 2018.
La nueva reina de belleza proviene de una familia de académicos. Su madre es directora de un colegio, mientras que su padre trabaja para el Gobierno de Sudáfrica en materias educativas.
En el 2018, Tunzi se graduó como bachiller en Relaciones Públicas de la Universidad de Tecnología de la Península de Cabo.
“Yo apoyo la educación de la juventud africana, por la equidad y la representación”, dijo poco después de ganar el título Miss Sudáfrica en agosto de este año.
La hermosa modelo ama a sus padres, a quienes les dedicó un texto conmovedor en Instagram, al darles las gracias por convertirla en la mujer que es.
No era la primera vez que se presentaba al certamen, ya que en 2017 intentó su suerte, quedando entre las 26 finalistas.
La nueva Miss Universo también ha promovido a las personas a que no se juzguen mucho por su apariencia.
“Mi deseo a todas las mujeres… es que tengan el coraje de mostrarse tal como son. Sus imperfecciones son los que te hacen perfectas, ¡así que hazle un favor al mundo y déjanos verte en toda tu gloria!”.