El ministro de Seguridad, Michael Soto, quiere parar la fiesta y les pide a los concejos municipales del país que apliquen ley seca en sus cantones.
El llamado lo hizo en conferencia de prensa, este 11 de julio, basado en que la Policía está atendiendo “gran cantidad de incidentes asociados al consumo de licor”.
Puso como ejemplo que afuera de los negocios se dan aglomeraciones, donde la gente se lo echa sabroso y eso “no está permitido”, aseguró el jerarca.
El funcionario habló de “restringir o limitar la venta de licor como se hace en Semana Santa para evitar que afuera de licoreras, supermercados y pulperías o los que tengan permiso de venta de licores se den este tipo de aglomeraciones”.
Soto indicó que como los bares están cerrados, las personas han optado por esas prácticas y por comprar bebidas alcohólicas para hacer fiestas en las casas, “un foco importante de transmisión”, detalló.
“Llegó el momento de parar la fiesta, paren la fiesta porque la situación es complicada, es difícil. Todos tenemos que trabajar por la salud individual y colectiva”, expresó el jerarca.
El ministro sugirió que esta medida se establezca desde ya y hasta el 19 de julio.