Se armó una tiradera en el Facebook personal de la ministra de Salud, Joselyn Chacón, a raíz de una aclaración que brindó por tomarse una semana libre del despacho sin goce de salario.
La jerarca despejó cualquier duda y enfatizó que sacó los días “por motivo de una maestría, donde una semana es obligatoria en el campus presencial. Solicité un permiso sin goce con todas las de la ley”, se aprecia en la publicación.

“El gobierno reciente los jerarcas se iban con becas pagadas por el Estado y con permisos con goce y a mí eso me genera náuseas ya que es la plata del pueblo.
“Mi MBA lo pagué con mis ahorros y salario completamente y mi permiso controversial según ellos de cuatro días es sin goce, donde quedó un excelente viceministro como ministro a.i sin que se vea afectada la prestación de servicios de salud”, agregó.
En dicho posteo, hubo una ráfaga de comentarios entre los que Chacón identificó, según aseveró en otro comentario, a una mujer que, en apariencia, se trataría del perfil de la hija de un famoso sindicalista médico, de apellido Solano, que arma huelgas a cada rato para defender los derechos de los trabajadores.
En el texto se observa que la dama se burla del aspecto físico de Chacón, que calificó que estos comentarios son de odio.

“Especialmente me llamó la atención doña Ana Solano, ‘hija de un colega muy educado y presidente de la Unión Médica el Dr. Edwin Solano’ a quien muy amablemente le dije que por lo que mis padres me enseñaron no demandaría, pero que sí le enseñe valores y que del físico de una mujer no se habla”, mencionó la ministra.