El Ministerio de Trabajo tiene bajo la lupa a 2.323 personas que al parecer mintieron para recibir el bono Proteger y les está dando cinco días de tiempo para que presenten las pruebas que demuestren que la información que dieron en el formulario es real.
A todos estos que jugaron de astutos se les envió un correo que indica que “(…) presuntamente usted se encuentra entre las personas que no debieron recibir este aporte estatal o beneficio (…)”, por lo que se le debería revocar y suspender el beneficio.
“A partir de esta notificación las personas tienen dos opciones, si la información que suministra el sistema no se ajusta a la realidad, es decir, no tienen ninguna de las variables de exclusión del artículo 7 del referido Decreto, la persona notificada deberá aportar la prueba en un plazo de cinco días hábiles a partir de la recepción de esta al correo recursos.bonoproteger@mtss.go.cr”, informó el Ministerio de Trabajo.
Si la persona no presenta prueba no recibirá los dos depósitos restantes y Trabajo iniciará un proceso para recuperar el monto que pagó del primer mes.
Al que le remuerda un poquillo la conciencia y sepa que no cumple con los requisitos para recibir la ayuda puede devolver la plata en un plazo de ocho días hábiles, de un solo o mediante un acuerdo de pago si tiene que reintegrar la plata en tractos. Si es así debe comunicarse a recursos.bonoproteger@mtss.go.cr.
Recuerde que personas menores de 15 años, trabajadores del sector público, pensionados de cualquier régimen, privados de libertad, beneficiarios de ayudas del Estado mayores a ¢50.000 y quienes tengan su jornada laboral al 100% no pueden recibir el bono.
El bono es una ayuda para quienes quedaron sin empleo, les suspendieron el contrato laboral o les redujeron la jornada de trabajo y , por tanto, su salario.