El Ministerio de Educación Pública (MEP) respetará la decisión de aquellos padres de familia que no envíen a clases a sus hijos si se mantiene el estado de emergencia por el coronavirus.
Así lo indicó la ministra de Educación, Guiselle Cruz, en una transmisión de Facebook Live que sostuvo con el presidente, Carlos Alvarado, para responder decenas de dudas sobre el regreso a las aulas, que se retrasó para setiembre, debido a la escalada sin freno de los casos de COVID-19.
“Si al acordarse el regreso paulatino y controlado a clases presenciales, aún no se ha levantado el estado de emergencia nacional por la pandemia COVID -19, el MEP respetará la voluntad de padres, madres, representantes y, en general, de las familias de autorizar o no, la asistencia de sus hijos o hijas a clases presenciales”, manifestó la funcionaria.
“En los casos en que la familia no autorice la asistencia presencial a clases de la persona menor, le facilitará el seguimiento pedagógico necesario por otros medios, para que continúen vinculados al proceso y al sistema educativo”, agregó.
En otros temas de interés, Cruz detalló que se aplazarán los exámenes de bachillerato por madurez programados para agosto y que se valoran otras estrategias para que quienes no han hecho bachillerato y tengan pruebas rezagadas las apliquen de otra forma.
En cuanto a la entrega de paquetes de alimentos, ya está listo el protocolo para la quinta distribución.