La aparición de la primera dama de la República, Claudia Dobles, en el puesto 15 de los líderes mundiales que designa la revista internacional Fortune desató una lluvia de opiniones en redes sociales.
A la ola se unieron Los Ignorantes, el medio de Luis Alonso Naranjo, primo de Fabricio Alvarado (candidato que perdió la elección contra Carlos Alvarado, esposo de Dobles).
En el perfil oficial del programa en Facebook mandaron un leñazo en un comentario que insinúa que en Costa Rica se viene una versión parecida a Rosario Murillo, esposa de Daniel Ortega (presidente de Nicaragua), o de Cristina Kirchner, viuda de Néstor Kirchner (fue presidente de Argentina).
Los Ignorantes prácticamente dan a entender que Dobles era una “doña nadie” en la primera ronda electoral y que no ha tenido ningún mérito en esta administración para obtener dicho reconocimiento.
“Antes de la primera ronda electoral, la mayoría de los costarricenses ni siquiera sabían si Carlos Alvarado tenía esposa (…) ¿Nos estarán preparando para la versión tica de Rosario Murillo en Nicaragua o Cristina Kirchner en Argentina para poder continuar con la implementación de la #agendainternacional?”.
“Dobles ayudó a su esposo, Carlos Alvarado, a ganar las elecciones en el 2018 con el compromiso de descarbonizar Costa Rica para 2050. Arquitecta y urbanista, ahora está a cargo de convertir esa promesa en realidad: establecer plazos, negociar alianzas y recaudar fondos. Su prioridad: reemplazar los autobuses y trenes anticuados que anclan el sistema de tránsito de la nación con modelos eléctricos limpios”, dice la publicación de Fortune.
Otros usuarios en redes han cuestionado la forma en que Fortune escoge a los líderes e incluso sugieren que lo hace a través de una votación que pudo haber sido manipulada.
¿Dobles 2022? Habrá que esperar.