Dos sicarios asesinaron de cinco plomazos a un hombre de apellido Umaña, de 33 años, e hirieron de gravedad a su acompañante en calle Gutiérrez de Mozotal, en Ipís de Goicoechea.
El ataque ocurrió pasadas las 10 p. m., de este Sábado Santo, 8 de abril del 2023. También resultó herido un joven de apellido Ortiz, de 22 años.
De acuerdo con información preliminar de las autoridades, la víctima salió de la cárcel de Sansebas hace unos 15 días por presuntos delitos relacionados con el tráfico de drogas.
Quienes ejecutaron el ataque viajaban en una motocicleta y le conectaron dos disparos en la cabeza a Ortiz y tres más en diferentes partes del cuerpo.
Al acompañante lo hirieron en el abdomen; uno de los impactos le tocó el hígado. Lo trasladaron grave a la clínica de Coronado y luego al Calderón Guardia.
Los sicarios dejaron botada la bicha que utilizaron para movilizarse y cometer el crimen en la entrada al barrio Alemanias Unidas.
Los asesinos están en fuga.
*FE DE ERRATAS DEL MARTES 9 DE MAYO DEL 2023:
Por una información preliminar suministrada por una fuente policial se consignó por error que la víctima era el joven de apellido Ortiz, cuando lo correcto es que se trató del hombre de apellido Umaña.