Los aires de diciembre inyectarán la llegada de más turistas a Guanacaste.
La celebración de la Navidad, el fin de año y el verano motivó el aumento de vuelos desde Chicago y Houston hacia el aeropuerto Daniel Oduber Quirós, de Liberia.
El plan iniciará el 19 de diciembre del 2024 y consiste en que United Airlines hará un vuelo diario desde el aeropuerto internacional O’Hare, de Chicago. Actualmente, la compañía únicamente opera dos veces por semana.
Mientras que del aeropuerto intercontinental George Bush, de Houston, Texas, se programarán tres vuelos diarios. Actualmente, solo se coordinan dos diarios.
Las rutas serán operadas en un B737-900 con capacidad de 175 asientos.
“Este aumento de frecuencias de vuelos desde Chicago y Houston es un indicador más de la preferencia que tienen los turistas por Costa Rica. Esta extraordinaria temporada alta, que inicia con la celebración de Acción de Gracias, en Estados Unidos, a finales de noviembre y finalizará con la Semana Santa 2025 promete ser una de las mejores que hemos tenido. Estamos preparados para ofrecer a nuestros visitantes experiencias inolvidables en cada rincón del país” indicó William Rodríguez, ministro de Turismo.
“Recibimos con alegría la noticia de aumento de frecuencia de vuelos desde Chicago y Houston. Por ejemplo, la ruta desde Chicago representa un crecimiento interanual del 46% en los vuelos de United a Guanacaste, respecto a la temporada alta pasada. Esto nos consolida como el destino apetecido por los mercados norteamericanos.
“Los turistas llegan en busca de las bellezas naturales, culturales y gastronómica que ofrece la provincia de Guanacaste”, mencionó César Jaramillo, gerente general de Guanacaste Aeropuerto.
La terminal de Liberia registró la visitación de 1.169.192 pasajeros en tránsito durante el primer semestre del 2024, representando un 26% de aumento comparado con la misma temporada del año anterior.