- Publicidad -
Ad imageAd image

Manfred Ugalde debutó en Rusia como el mejor jugador del partido

El futbolista tico, Manfred Ugalde, debutó en la Liga Premier de Rusia con su equipo, el Spartak de Moscú, como visitante ante el Zenit de San Petersburgo con un empate 0-0. Su actuación en un encuentro muy peleado, donde estuvo a poco de marcarle un gol al portero Denis Amadov, le valió el Primer premio al mejor jugador del partido.

Ante unos 60.000 espectadores en el Zenit Arena, Ugalde salió como titular en un primer tiempo complicado para los moscovitas, que fueron empujados a la defensiva por los locales. Esto obligó a Manfred a dejar su papel en la vanguardia del ataque para bajar a apoyar la defensa del Spartak.

Manfred se mantuvo muy activo presionando a los jugadores contrarios y en el minuto 47 se acercó por la banda derecha y, pese a la marca de cuatro jugadores contrarios, tiró a la portería. El guardameta Amadov se lanzó a fondo sin conseguir detener el balón, que sin embargo pasó junto al tubo sin entrar.

Ugalde, de 21 años, dejó una carrera exitosa en el Twente de los Países Bajos para entrar al fútbol ruso con un salario de €1.248.624, es decir ₡674 millones. El Spartak ofreció al Twente unos €14 millones por Ugalde, lo cual lo convierte en el fichaje más caro de la historia de este equipo, por lo demás el que acumula más títulos en la liga rusa.

La decisión del jugador no pasó sin críticas, pues debido a las sanciones contra Rusia por el conflicto armado en Ucrania los equipos de este país no pueden competir contra sus pares europeos. Algunos como Gustavo Alfaro, técnico de la Selección Mayor de Costa Rica, creen que estar fuera de las competiciones europeas no le hará bien a la carrera del costarricense.

Ad image

Compartir: