El Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) sacrificó a los tres american stafford que mordisquearon a un pequeñito, de dos añitos, en el barrio La Guaria de Liberia, Guanacaste.
Así lo confirmó la institución a través de un comunicado de prensa que envió a la redacción de ¡Qué Torta!
El ataque ocurrió la mañana de este jueves primero de junio del 2023. A la víctima la trasladaron de urgencia al hospital local, donde lo operaron y, según su madre, se recupera satisfactoriamente.
Estos animales prensaron al niño de la frente, le rasparon uno de los cacheticos y la pancita.
“Se constató que los perros se encontraban en un patio cerrado con rejas y portones, pero el área era muy pequeña para la cantidad y el tamaño de los animales, lo cual influye directamente en su comportamiento.
“Esta situación evidencia deficiencias en las condiciones de manejo de los perros y contribuye a su agresividad”, detalló Senasa.
Las autoridades mencionaron que los vecinos ya se habían quejado y sentían que los perros eran una amenaza para el barrio.
“Los vecinos manifestaron que los ataques a otros animales en la vía pública eran recurrentes, cuando los dueños, por descuido, dejaban el portón del garaje abierto, tal como sucedió en el caso del niño que fue mordido”, agregó la institución.
Dos médicos veterinarios tomaron la decisión de ejecutar la eutanasia contra los animales “de acuerdo con el análisis realizado y en aplicación del artículo 17 de la Ley de Bienestar Animal 7451” ante el pedido de los dueños.