Las nuevas mamitas brumosas recibieron un detallazo por parte del personal médico del hospital Max Peralta de Cartago.
Los encargados les regalaron en su día una tarjeta sellada con la huella del piecito del angelito y con su fotografía en la que salen con el bebé en brazos; además les dieron un “cupcake” para endulzar más el momento.
El servicio de Maternidad de la institución sorprendió a las señoras con la frase: “La vida no viene con un manual de instrucciones, pero sí con una supermamá”.
“Preparamos cuarenta tarjetas con su ‘cupcake’ para resaltar lo que ellas significan para el servicio. La idea es que aparte de llevarse a casa su niño o niña guarden una imagen de los primeros momentos en que chinearon a sus pequeñitos”, comentó Jimmy Brenes Calderón, supervisor de Maternidad del hospital brumoso, según reseñó el sitio oficial de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).
La idea surgió por parte del personal de enfermería, pero conforme se empezó a plasmar se unieron doctores y secretarias.
“Considero que cada mañana, los 1.600 funcionarios de este hospital nos reinventamos y pensamos en cómo sorprender a los usuarios. En fechas como estas surgen nuevas ideas, nuevos aportes y nuevos compromisos.
“Lo más importante es que tenemos la oportunidad de sensibilizamos más ante el llamado que hace la institución de promover el buen trato”, comentó la dra. Krisia Díaz Valverde, directora general del Max Peralta.
En ese centro médico se atienden 4.900 nacimientos en promedio por año.