La salud del futbolista costarricense Joshua Parra Mesén, de 22 años, evoluciona favorablemente después de sufrir un violento choque, en Coatepeque, Quetzaltenango, Guatemala, la noche del domingo 27 de agosto del 2023.
El Deportivo Coatepeque, club de la Liga Nacional de Guatemala (primera división), contrató al 10 nacional en junio del 2023.
Desde que se supo del accidente, la dirigencia se ha mantenido atenta a la evolución del jugador y ha procurado que cuente con todo lo necesario.
Incluso, se comunicaron con la familia de Parra en Costa Rica y coordinaron para que la madre y una hermana del talentoso atacante viajen hasta Coatepeque para que lo animen durante su recuperación.
Los voceros del equipo, el gerente Manolo González y su compañera Debora Martínez, atendieron a la prensa, este lunes 28 de agosto en la sede del equipo, para aclarar algunos detalles importantes sobre la emergencia.
Parra Mesén presenta golpes en diferentes partes del cuerpo, pero el más delicado es uno que se llevó en la cabeza y que le produjo una inflamación cerebral.
Permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, del hospital de Coatepeque, bajo medicación y estará allí entre tres y cinco días.
Los médicos observan cómo responde al tratamiento.
Parra y su compañero Oliver Díaz recibieron el impacto de un carro, mientras se trasladaban en una motocicleta por la calzada Álvaro Arzú.
Aparentemente, el chofer del vehículo viajaba en estado de ebriedad. Díaz manejaba la moto y Parra iba de copiloto. Los dos acababan de cenar, cuando ocurrió el choque.
“Dios ha escuchado las oraciones de la afición”, expresó González ante las buenas noticias de que Parra va mejorando poco a poco.