Doña Karol Hernández tiene el corazón que le explota de alegría y orgullo y aunque no niega que también está un poquito nerviosa, confía plenamente en que su hijo Gerald Drummond hará un extraordinario papel.
“Yo le pido a Dios que en el carril en el que él vaya ponga ángeles a su alrededor”, le comentó la emocionada mamita a ¡Qué Torta! este martes 6 de agosto del 2024.
Hernández atendió a este medio poco después de que Drummond clasificó a la semifinal de los 400 metros con vallas de los Juegos Olímpicos París 2024. Llegó de segundo con un tiempo de 48.78, detrás del sueco Carl Bengtsrom, que hizo 48.63.
La semifinal se disputará este miércoles 7 de agosto a la 7:35 p.m., 11:35 a.m. hora local.
“Eso (la competición de este martes) fue algo increíble, algo maravilloso, gracias a Dios”, dijo Hernández, quien vio la competencia junto con su mamá, desde su casa en Ipís de Goicoechea.
“Mi hermana vive a la par de mi casa y se oían los gritos de ella, los gritos míos, los gritos de mami, es que ha sido algo muy emocionante. Como mamá me motiva y me alegra demasiado porque él da su mayor esfuerzo”, detalló.
Concentrado
Aunque doña Karol se muere de ganas por hablar con él solo le mandó un mensajito, pues sabe que está completamente concentrado para la semifinal de mañana, por lo que prefiere no distraerlo.
“Le puse un mensajito, le dije que es mi campeón, como siempre se lo he dicho. Ahora a esperar a mañana pidiéndole a Dios que lo haga de la mejor manera”, aseguró
La señora recordó que a Gerald, quien ya suma 19 años en el atletismo, le ha gustado el deporte desde pequeño y su sueño siempre fue convertirse en un atleta olímpico.
“Hay competencias que son muy buenas, hay competencias en las que no le va también, como todo deporte, muchas veces lo he visto caer, pero él siempre, siempre, se levanta y con más fuerza”, aseguró.
Gerald, quien es hijo único, cumplirá 30 años el próximo 5 de setiembre.
Luego de competición el joven afirmó que descansará y comerá muy bien de cara a la semifinal.
“Una gran semifinal con rivales súper importantes, probablemente me va a tocar con alguno de los tres más grandes de la historia de mi prueba. Espero tener suerte y me toque un bonito heat”, dijo.