- Publicidad -
Ad imageAd image

Mamá de alumno que golpeó a director: “Me duele que vaya a hacer daño a otro colegio”  

La mamá del estudiante que le pegó un manotazo al exdirector del liceo Rodrigo Hernández, en Barva de Heredia, siente algo de alivio porque el Ministerio de Educación Pública (MEP) lo quitó y lo reubicará en otra institución, pero también hay algo que le preocupa.

La señora de apellido Céspedes aseguró que el docente Mario Soto Quirós no debería seguir trabajando con menores por los supuestos comportamientos indebidos y su actitud, al parecer, agresiva, con alumnos y profesores.

“Me duele que vaya a otro centro educativo a hacer daño, a seguir haciéndole lo mismo a otros estudiantes. Ese señor ya no debería estar tratando con menores, es problemático y ha sido reubicado varias veces de otros colegios”, aseguró Céspedes.

Entérese: MEP quita del liceo de Barva a director agredido por denuncia de supuesto acoso sexual

Su hijo, un joven de apellido Lara, de 18 años y estudiante de quinto año, agredió al docente el viernes 9 de setiembre del 2022 por, supuestamente, haberle tocado un glúteo a su hermana, de 13 años, también alumna de esa institución, según contó el mismo muchacho en exclusiva a ¡Qué Torta!

La agresión quedó grabada en un video que publicó la página 24CRN y que se viralizó con prácticamente tres millones de reproducciones.

Este viernes 16 de setiembre, la directora regional de Heredia, Alejandra Ramírez, confirmó a este medio que quitaron a Soto como director del liceo, pero que lo reubicarán en otro colegio. Una decisión que, según la funcionaria, rige a partir del 16 de setiembre del 2022.

Drama familiar

Según contó Céspedes, ella y sus hijos han vivido una situación dramática en el liceo y es que desde marzo del 2022 la menor de 13 años no quería ir a clases, se manifestaba enferma y sentía temor de ir al colegio, aunque nunca comentó exactamente por qué, hasta que todo reventó.

“Yo sé que mi hijo no tuvo que haber actuado así, yo entiendo que tiene que haber una consecuencia porque está mal lo que hizo, no lo quiero justificar, pero las personas tienen que saber por qué actuó así, él solo defendía a su hermana”, explicó.

La señora dijo que su hija ha estado muy mal, porque después del golpe que su hermano le recetó al director se siente culpable.

Ese viernes de la agresión, supuestamente, el director tocó a la muchachita, quien se puso a llorar, por lo que una amiga le contó al hermano y este se fue molesto a buscarlo, se enfrentaron, cruzaron algunas palabras y el joven lo agredió.

El sábado 10 de setiembre, la menorcita decidió llamar al Patronato Nacional de la Infancia (PANI) de Heredia para denunciar el supuesto acoso sexual del que era víctima.

Ante una consulta de ¡Qué Torta! al PANI, la entidad respondió: “Se atiende un incidente por situación de riesgo, con base en el Protocolo de Atención de los Procesos Atencionales que implica visitas de campo, entrevistas a personas menores de edad, familia y otras fuentes, coordinaciones interinstitucionales y solicitudes de informes. No podemos dar más datos por el derecho a la privacidad de las personas menores de edad”.

La mamá de la menor indicó que la tarde de este viernes 16 de setiembre iría al PANI a darle seguimiento al caso y a la Fiscalía para interponer una denuncia oficial contra el docente por el supuesto acoso sexual.

Ad image

Compartir: