El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, atacó al mandatario de El Salvador, Nayib Bukele, como reacción ante la expulsión del cuerpo diplomático que lo representaba en esa nación centroamericana.
Maduro no se rindió ante la tentación y brindó un discurso violento en el Encuentro Antiimperialista de La Habana, Cuba.
“Tenga la seguridad el pueblo de El Salvador que ningún mequetrefe, ningún pelele del imperialismo como el tal Bukele, va a separar a los pueblos del Salvador y de Venezuela. Bukele, el que se mete con nosotros se seca”, expresó Maduro.
De acuerdo con el informe oficial, la salida de la representación de Maduro en El Salvador “está en concordancia con el voto que la representación salvadoreña emitió, junto a otros 20 países miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el pasado 28 de agosto”, en alusión al respaldo que se brindó al informe de la alta comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que certifica que “el régimen de Nicolás Maduro realiza violaciones sistemáticas de los derechos humanos contra los venezolanos”.
“Da vergüenza ver cómo se derrite frente al imperialismo una persona que llegó a la presidencia de la república con alguna esperanza para el pueblo salvadoreño, pero de la historia no te salvas Bukele, te toca tu lugar como traidor y pelele del imperialismo”, agregó Maduro.
Bukele le respondió los insultos al presidente venezolano y le pidió respetó en las redes sociales.
“Contrario a usted, 9 de cada 10 personas aprueban mi Gobierno. Y En El Salvador, sin estar sobre mares de petróleo, un rollo de papel higiénico no nos cuesta el salario de un mes”, replicó el mandatario salvadoreño.
El embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson, “aplaudió” a Bukele por “estar de lado correcto de la historia”, y aprovechó para instar al presidente Maduro a que “abandone el poder”.