La voz de José Antonio Kawas Rodríguez, de 47 años, partió para siempre.
Libró como los grandes una batalla contra el cáncer empezando el 2022. Al principio fue contra unos tumorcitos que le hallaron en la vesícula que luego se le extendieron al hígado.
A pesar de su actitud guerrera y optimista, la enfermedad lamentablemente se lo llevó muy rápido.
Su partida la confirmaron familiares a través de las redes sociales como doña Ligia Kawas, su tía, quien lo despidió de forma emotiva.
“Mi amado sobrino José Kawas Rodríguez ha llegado al reino de Dios. En su infinita misericordia, el Señor lo ha llevado a sus regazos”, escribió la señora.
Kawas llevaba la radio en la sangre.
Como él mismo aseguró en diversos programas, sus primeros pasos los dio en radio Uno, en 1993.
Después, cuando Grupo Omega absorbió la emisora se incorporó al elenco de VOX FM, donde comenzó a experimentar su talento como humorista, creó personajes e imitaba.
Su gran reto le llegó en el 2006, cuando en Omega le plantearon sustituir, en el programa Manicomio de la risa, a dos grandes del medio como Franklin Vargas y Rolando Carmona, que jalaron sorpresivamente.
Así creció como la espuma y nacieron personajes como Chito Pitt, Milton Crawford, Escorpio, entre otros que pusieron a reír a los ticos.
También participó en transmisiones del Verano toreado, de Teletica, en los toros de fin de año y en otras actividades televisivas.
Paz a sus restos.