La derrota de la Selección Nacional en el amistoso contra Guatemala (1-0) animó las críticas contra la Tricolor y su director técnico, Luis Fernando Suárez.
El entrenador se mostró tranquilo la víspera del amistoso ante Ecuador y comentó: “Esta circunstancia que estoy viviendo ahora la he vivido durante dos años en Costa Rica, o sea que no ha cambiado para nada, absolutamente nada”.
El profe volvió a compartir la alineación inicial del partido: “El arquero es Chamorro. La línea de tres: Kendall Waston, Juan Pablo Vargas y Pablo Airborne. Después, los laterales extremos Suhander Zúñiga y Carlos Martínez. Los mediocentros Cristopher Núñez y Roan Wilson y en punta van a estar Josimar Alcócer, Warren Madrigal y Joel Campbell”.
“Dentro de lo que yo veo es que hay siempre un pensamiento donde lo más claro en el futbolista costarricense es defenderse bien. Nosotros, cuando tengamos la pelota, no tenemos que pensar tanto en de qué manera la vamos a perder para defendernos, sino primero en no perderla y después ofender muchísimo más, de tener mucha más densidad de ataque”, destacó Suárez.
Manifestó que en mejengas de preparación como la de mañana para él es más importante “ver el funcionamiento de todos para después ver cuál es la mejor decisión”; en este caso de cara a la Copa Oro y al primer partido contra la Selección panameña, el 26 de junio del 2023.
“Buscamos que los jugadores respondan distinto a cómo antes se hacía”, agregó el técnico.
Suárez es consciente de su situación con el equipo: “Desde hace dos años que estoy acá, siempre cada partido es una prueba de fuego, que tengo que buscar de alguna manera salir ganando, que el resultado sea positivo”.