Aunque es un caso cuya investigación apenas inicia, Olga Elena Correa Usuga, de 32 años, se enfrenta a los peores días de su vida.
Su separación del empresario Carlos Rodríguez, de 75 años, con quien estuvo casada casi cuatro años (contrajeron matrimonio el 3 de agosto del 2019) ha dado un giro considerable.
Pasó de tocar el cielo al recibir la noticia de que el Juzgado Contravencional de San Rafael de Heredia le ordenó a su marido depositar ¢4 millones por concepto de pensión a sentir el frío de las esposas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Los presuntos delitos que le escarban a Correa son: estafa informática, hurto, explotación patrimonial e incumplimiento de medidas de protección en perjuicio de un adulto mayor.
Así lo confirmó el Ministerio Público ante consulta de ¡Qué Torta!. La Fiscalía Adjunta de Heredia dirigió el allanamiento en la casa que habita Correa, en San Rafael de Heredia, y ordenó la detención.
Las autoridades le abrieron el expediente 23-000694-0369-PE.
En respuesta a su consulta, la Fiscalía Adjunta de Heredia confirmó que dirigió un allanamiento en San Rafael de Heredia y ordenó la detención de una mujer de apellidos Correo Usuga. La sospechosa será trasladada al Ministerio Público, donde se le tomará la declaración indagatoria y, posteriormente, se resolverá su situación jurídica.
La mujer es investigada por los presuntos delitos de estafa informática, hurto, explotación patrimonial e incumplimiento de medidas de protección, en perjuicio de una persona adulta mayor.
El caso corresponde al expediente 23-000694-0369-PE.
No es nada bonito enfrentarse a la exposición mediática negativa que vive la Miss Costa Rica 2017.
Que se la lleven detenida en un carro del OIJ hasta el Juzgado Penal de Heredia para que brinde una declaración y espere medidas cautelares, si es que le imponen alguna.
El nuevo abogado defensor de Correa, Edgardo Araya (un exdiputado del Frente Amplio y pupilo de José María Villalta), afirmó a los medios de comunicación que su clienta se enfrenta a un “adulto mayor con absoluto poder sobre nuestra representada”.
La novela continuará…