Para los 17 choferes que se quedaron sin placas afuera del Estadio Nacional por dejar malparqueados sus carros es casi un hecho que no valió la pena tirarse el concierto de Marc Anthony y Chayanne.
Y es que esto se podría interpretar porque se fueron “por dentro” y por la pesadilla que se les viene encima.
Algunos de estos conductores habrían pagado por adelantado hasta ¢10.000 a cuidacarros, que siempre que ven a los oficiales en acción mejor la rayan, pero con la platica asegurada.
Luego, cada uno deberá pagar ¢54.000 por la multa que establece la ley. La Policía Municipal de San José recogió ¢756.000 en total y en un lapso muy corto, a lo mucho una hora.
Y la parte más jodida de todas para los choferes es recuperar las placas. Imagínese que el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) les da cita solo dos veces por semana a las autoridades para entregar las placas.
Luego, tienen diez días para habilitar el pago de la multa en el sistema y hasta que la persona la cancele puede sacar cita para que se la devuelven.
Pero en este tiempo el asunto se complica más, porque las oficinas públicas cierran el 20 de diciembre próximo por la época de fin de año.
Saque cuentas, está difícil que los afectados recuperen las placas en diciembre y será hasta enero que terminen el trámite, es decir, los paseos a la playa o a cualquier parte del país está en veremos.
Pero para que vayan haciendo números aquí le dejamos una información importante a quienes se quedaron sin placas para que las reclamen cuando lleguen a esa parte del trámite.
Si pide retiro de placas en línea ingrese a: www.csv.go.cr. El horario para citas en línea es: lunes, martes, jueves y viernes, de 7:30 a. m. a 3:30 p. m. Miércoles se reserva para atención regular de quienes no utilizan ese sistema.