Un loco desfiguró y mató a machetazos a su pareja al encontrarla con el vecino en la cama, en Naranjo de Laurel de Corredores, zona sur.
El ataque desgarrador ocurrió minutos antes de las 9 a. m., de este sábado, en un caserío llamado Pueblo Nuevo (también conocido como El Avispero), que queda detrás del Banco Nacional.
De acuerdo con fuentes ligadas al caso, el asesino, a quien solo identificaron como Gerardo, salió temprano a trabajar, se despidió de su mujer, Marlene Picado Monge, de 41 años, pero a medio camino se devolvió porque había olvidado algo.
Al entrar a la casa se topó con aquella escena apasionada. Reaccionó con furia, agarró un machete y le mandó varios filazos. El amante, que es un vecino, la jaló y se la llevó corriendo para la casa.
Al tratar de cerrar la puerta no pudo, porque el hombre los alcanzó y tenía semejante fuerza que los empujó y terminó de matar a Marlene. El agresor no hirió al vecino.
Segundos después del crimen, Gerardo se fue caminando hasta la caseta policial, que queda a unos 150 metros de donde ocurrió el enfrentamiento, y les dijo a los oficiales: “Creo que maté a mi mujer”.
La Fuerza Pública informó que no había antecedentes o denuncias formales de violencia intrafamiliar. Sin embargo, se supo que la pareja sí tuvo problemas. La mujer deja dos hijos.
La escena que atendieron los oficiales fue realmente dramática.