El uso de aplicaciones digitales para recibir entregas de comida es un hábito de muchos costarricenses, tanto en fechas especiales como en el día a día.
Una de las más conocidas es DiDi Food, empresa que compartió datos de sus envíos cuando todos los ojos estaban atentos a lo que pasaba en el Mundial de Catar.
De acuerdo con la compañía, en Costa Rica las comidas más solicitadas a través de la aplicación durante la Copa del Mundo fueron el huevo frito, las papas a la francesa, la carne en salsa y el arroz cantonés. Según las categorías que maneja DiDi Food, las preferidas fueron: hamburguesas, pizza, comida americana, costarricense y asiática.
Los días que DiDi Food recibió más órdenes fueron el sábado 17 y el domingo 18 de diciembre, días que se jugaron el partido por el tercer lugar y la final del Mundial. Les sigue en número de pedidos el jueves 1.° de diciembre, fecha del partido Costa Rica – Alemania.
Priscila Sandí, gerente regional de Comunicaciones para DiDi, explicó: “El análisis de las tendencias de consumo de las últimas semanas nos revelan cómo el delivery se convierte en una gran opción que nos facilita la vida, que nos acerca a la gastronomía local e internacional, en muy variados momentos de la semana, sobre todo cuando hay muchas opciones al alcance del bolsillo”.