Quien pase por la acera que da a una valla publicitaria donde se ahorcó la joven informática Eimy Carolina González Rivera, de 20 años, se topará con un camino lleno de flores.
No se sabe con exactitud quiénes llevaron los arreglos que adornan ese lugar, en Curridabat, al costado norte de Auto Star.
Las autoridades desconocen las razones que impulsaron a Eimy Carolina a tomar la terrible decisión.
Ella vestía jeans celestes, tenis blancas y blusa del mismo color, amarró una tira de tela a la valla, puso una silla, se subió, la pateó y se colgó.
La muerte de la muchacha impactó a miles de personas por la forma en que decidió acabar con su vida y por una fotografía explícita del hecho que utilizó el Diario Extra para informar sobre el suceso.
Incluso, el Colegio de Periodistas de Costa Rica condenó el uso de este tipo de imágenes para ilustrar argumentando “el respeto a la dignidad de las personas”.
Decenas de personas criticaron la posición de esta institución. Llama la atención el comunicado que se refiere a este tipo de publicaciones de Diario Extra cuando el oficentro del Colper lleva el nombre del fundador del periódico, William Gómez Vargas (qdDg).