Liga Deportiva Alajuelense oficializó la llegada del portero exflorense Leonel Moreira, quien se incorpora a un equipo urgido de un guardián que garantice la calidad bajo los tres palos.
En la negociación de los erizos se involucraron diferentes partes: el club Pachuca de México (dueño de la ficha), el Bolívar de Bolivia (equipo al que estaba incorporado el guardameta) y hasta Jafet Soto, gerente deportivo del Herediano, salió a relucir. Cabe destacar que el Team no tiene nada que ver en el asunto, sin embargo, Jesús Martínez, presidente del Pachuca, llamó a Soto para informarse sobre el movimiento que se dio en el fútbol nacional con este fichaje.
Liga Deportiva Alajuelense anuncia la incorporación del arquero Leonel Moreira. Bienvenido a la familia rojinegra.| ❤️🖤🦁 #BienvenidoLeo pic.twitter.com/78eZIRVLMQ
— Alajuelense Oficial (@ldacr) January 24, 2020
De acuerdo con una publicación de El Diario de Bolivia, uno de los temas que más pesó para que Moreira aceptara la propuesta manuda es estar al lado de sus seres queridos en el país.
El medio sudamericano informó que en los últimos días el arquero se ha dedicado a trabajos regenerativos por un problema que tiene en uno de los dedos.
Sin duda alguna, la incorporación de Leonel alivia al conjunto rojinegro.
La estrella 30 se les fue de las manos ante los florenses por tres errores puntuales del guardameta Adonis Pineda, quien “asistió” en tres goles a los delanteros rivales.
El inicio del Torneo Clausura para Pineda fue pésimo y lo sustituyeron por Mauricio Vargas, quien ha sido titular en los dos últimos partidos (Herediano y La U Universitarios).
Esta contratación baja un poco los ánimos en la afición liguista, cuya paciencia llegó a un tope después de las malas actuaciones de Pineda.