Gerardo Ramón Cordero Vega, de 72 años, pasará 20 años en prisión por matar al motociclista Raúl Zambrana Durán, de 36 años, en San Pedro de Santa Bárbara de Heredia.
El Tribunal Penal de Flores, Heredia, halló culpable al chofer endemoniado, la tarde de este viernes 24 de abril, por los delitos de homicidio calificado y lesiones culposas.
El crimen ocurrió el 1.° de abril del 2019, cinco días después de que Zambrana cumplió años, y generó gran indignación por las circunstancias que lo rodearon.
Cordero Vega se brincó un alto y Zambrana le mentó la madre; solo por eso, lo persiguió soplado en el carro.
El día de la agresión, algunos testigos indicaron que el chofer hizo un recorrido de aproximadamente dos kilómetros hasta que pegó brutalmente de costado al motociclista y lo mandó a volar.
La Fiscalía informó en un comunicado de prensa que probó que surgió “una discusión entre ambos, por lo que Cordero persiguió en su vehículo a la víctima, incluso, en dos ocasiones lanzó el auto en contra del ofendido”.
Las autoridades especificaron que Zambrana cayó al suelo cuando Cordero Vega lo impactó con el carro la primera vez; “tras esta acción, el imputado no detuvo el vehículo, sino que arrastró a la víctima con su moto, ocasionándole la muerte”, indicó el Ministerio Público.
El agresor estaba tan ahogado en cólera que pegó otro carro, donde el chofer sufrió lesiones que lo incapacitaron varios días.
Mientras la sentencia queda en firme, Cordero Vega seguirá en prisión preventiva.