Ante la insistencia de miles de exasociados de Coopeservidores que preguntan cuándo les devuelven el aporte al capital, no hay culebra de pelos en este asunto.
Para dibujarlo sencillo, es más fácil que le caiga un rayo a uno de los exafiliados, que recupere alguito.
Sin embargo, la Administración de la Resolución de Coopeservidores y el Banco Popular decidieron enviar un comunicado para, de nuevo, reiterar sobre el tema.
Quienes se pasearon en los manejos de la entidad financiera aceleraron el proceso para que el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero Nacional (Conassif) declarara la inviabilidad de la cooperativa.
Ante esa decisión, por la insolvencia de Coopeservidores, las pérdidas se chuparon todo el capital social. Eso quiere decir que “no se estima que de las aportaciones de capital se reconozca algún pago”, especificaron las autoridades en un boletín de prensa.
“Los asociados aportantes quedarán como beneficiarios en el fideicomiso que se constituya para que administre los demás activos que conforman lo que se conoce como ‘banco malo’, con la finalidad de lograr alguna recuperación adicional para los acreedores afectados en primera instancia y solamente en caso de obtener algún remanente se procedería con la recuperación de los aportes de capital social”, precisaron en el comunicado.
Ese ‘banco malo’ no lo absorbió el Banco Popular. Valga decir que raspar esa olla va a ser muy difícil, así que los asociados no deberían hacerse ilusiones.