Aún y estando lesionado, el guardameta tico Keylor Navas sigue robándole suspiros a grandes equipos del mundo.
Y uno que se suma al pulso de hacerse con sus servicios es el Inter de Milán, finalista de la Copa de Campeones de Europa que perdió ante el Manchester City.
Aunque a Keylor se le vence el contrato con el Paris Saint Germain hasta mediados del 2024, su futuro próximo se ve lejos de Francia y es altamente probable que no regrese más a esa escuadra.
Actualmente, su vínculo en préstamo es con el Nottingham Forest, de la Premier League de Inglaterra, que se vence a finales de junio.
Su permanencia en ese club es incierta y ya hay varios equipos interesados en tenerlo en sus filas. En enero del 2024, Navas podría negociar con cualquier divisa que quiera como agente libre, es decir, sin que se pague por su ficha.
El desempeño del portero con los “Reds” lo puso de nuevo en la élite del fútbol. Sus atajadas fueron determinantes para que mantuvieran la categoría.
De acuerdo con el periódico La Gazzetta dello Sport, el Inter de Milán se plantea llamar a Keylor para sustituir a André Onana.
Erick Ten Hag, técnico del Manchester United, quiere a Onana como relevo de David De Gea y se negocia con el Inter un monto de 50 millones de euros por el arquero camerunés. De darse este fichaje, Navas sería uno de los candidatos a ocupar la portería del Inter.
Las perspectivas de Keylor Navas en el PSG no son tan alentadoras como para decidir su permanencia.
Gianluigi Donnarumma es indiscutiblemente el portero titular y como suplentes compiten Alexandre Letellier y Lucas Lavallée, a quienes se podría añadir Sergio Rico, aunque en su caso depende de cómo se recupere de un accidente en el que resultó gravemente herido.
Aún queda un año para que termine el contrato de Navas con el PSG, pero según La Gazzetta dello Sport no habría problema con su llegada al Inter.
El diario español Marca indicó que la salida de Navas podría cerrarse en cinco millones de euros. Otro candidato fuerte que considera el conjunto italiano para reemplazar a Onana es el francés Hugo Lloris.