Basta con ver las estadísticas para emitir un criterio sobre el pobre desempeño que tuvo la Selección femenina ante España, en su debut en el Mundial Nueva Zelanda – Australia 2023.
Las ibéricas remataron 45 veces contra el marco de la arquera Daniela Solera, quien se estrenó en una Copa y fue la más destacada del combinado patrio.
De esos 45 disparos, 12 fueron directos a puerta. Las ticas únicamente concretaron un tiro.
Además, la Roja europea cobró 22 tiros de esquina contra uno de las nacionales y en posesión de balón sacaron ventaja indiscutible: 77% vs. 23%.
Pareciera que el resultado 3-0 en contra de la Sele fue bastante liviano para lo que significó la mejenga.
España ni siquiera se despeinó. Liquidó en cuestión de seis minutos. Al 21′ cayó el primer tanto en un autogol de Valeria del Campo. Al 23′, amplió Aitana Bonmati y al 27′ cerró la cuenta Esther González. Jenni Hermoso falló un penal, que hubiera redondeado el 4-0.
El resto del partido fue mero trámite y dominio absoluto de las rivales.
Medios internacionales reseñaron que daba la apariencia de que caería una “goleada de escándalo”, sin embargo, conforme avanzaron los minutos, las españolas le quitaron el pie al gas y asumieron el juego como un entrenamiento liviano.
“Hace mucho no disfrutaba un partido de esta manera. Es mi primer Mundial, era mi debut. A pesar de todo, estaba muy orgullosa del trabajo que hice antes para llegar acá”, expresó Solera, en declaraciones que envió la Federación Costarricense de Fútbol después de la goleada.
“Fueron diez minutos dolorosos en los que cae el primer gol y el equipo se vino abajo”, aseguró la futbolista Melissa Herrera.
El próximo juego de Costa Rica será el martes 25 de julio ante Japón, a las 11 p. m. (hora nacional).