En la víspera del encuentro amistoso que disputará con Guatemala, el técnico de la Selección Nacional, Luis Fernando Suárez, compartió sus perspectivas sobre lo que viene para la Tricolor.
El estratega colombiano dijo que el equipo es consciente de su responsabilidad, pero “queremos ser protagonistas. Somos conscientes de las dificultades que se presentan”.
Suárez reveló la alineación: “He optado por tener una nómina para este primer partido que es Chamorro, los tres centrales son: Kendall Waston, Pablo Arboine, Francisco Calvo. Los laterales van a ser Keysher Fuller y Jeffry Valverde. Los mediocentros van a ser Azofeifa y Cristopher Núñez. Los mediapuntas Alonso Suárez y Diego Campos y Anthony Contreras va a ser el delantero en punta”.
El profe explicó que para estos amistosos quiere que todos su jugadores entren en competencia dentro de lo posible, por eso planea realizar muchos cambios en el partido contra Ecuador y así evaluar las variaciones en cada posición.
“Es bueno saber cómo están, es bueno saber su ritmo”, opinó.
También habló de Keylor Navas, cuya confirmación está pendiente por una lesión.
Suárez mantiene comunicación con el guardameta y declaró: “Voy a esperar hasta el último segundo para la situación de Keylor Navas”, aunque si no se repone a tiempo tampoco le preocupa demasiado puesto que “uno respira con tranquilidad al ver la calidad de los arqueros que en este momento tenemos”.
El primer partido de la Copa Oro será contra la Selección de Panamá, el 26 de junio.
El técnico de la Sele admite que el conjunto lo debe dar todo en este torneo. “Ya esta es mi segunda experiencia en Concacaf y comparada con la anterior uno ve el crecimiento de un montón de países y eso me parece que hace la competencia bien complicada”, reflexionó.