Por Luis Enrique Bolaños
El cero se mantuvo entre ticas y albicelestes, por lo que Costa Rica se deja el primer lugar de su grupo, con 7 puntos y más cuatro goles.
En el primer tiempo, las pocas alternativas que presentó el juego fueron para las ticas que no lograron abrir el marcador.
En el segundo tiempo, el ingreso de Gloriana Villalobos en lugar de Shirley Cruz fue señal clara de que Amelia Valverde pretendía cuidar a su principal figura para la semifinal que será ante el equipo colombiano, segundo del otro grupo.
Costa Rica siguió teniendo la pelota e incluso, según los comentaristas de la cadena ESPN, la árbitra uruguaya que dirigió el partido se comió un penal a favor de las ticas.
Minutos después sí señaló como penal una falta de Gabriela Guillén, cobró la goleadora argentina Mariana Larroquete, quien envió su remate al vertical de la cabaña defendida por Noelia Bermúdez.
A partir de aquí, el partido decayó. Las ticas, vestidas de negro, cedieron la iniciativa a Argentina equipo que requería ganar para ser líder. Las sudamericanas se quedaron cortas y jugarán en semifinales ante Paraguay.
Amelia Valverde le dio descanso a Priscila Tapia, Katherine Alvarado, Lixi Rodriguez y Sofía Varela para enfrentar la semifinal.
Las ticas fueron primeras del grupo y ahora buscarán el pase a la final en el próximo juego ante Colombia, que será el miércoles entrante.