Lazzie comenzó a ladrar desesperadamente poco antes de que un terremoto de 8 grados sacudiera Yurimaguas, una ciudad del Alto Amazonas, en el departamento de Loreto, en Perú.
Era una señal de que algo no estaba bien; cuando la tierra comenzó a moverse fue a buscar a sus dueños, los despertó y los puso a salvo afuera de la humilde casa de adobe que habitaban.
La perrita se devolvió para rescatar a sus cachorritos, pero no salió más. Una pared la aplastó y le produjo serias heridas que le causaron la muerte horas después.
A sus crías no les pasó nada, pero su partida ha dejado un gran vacío en la familia.
El terremoto, que también sacudió Ecuador y Colombia, dejó como resultado dos muertos y 15 heridos, así como 86 familias damnificadas y 74 afectadas; 48 viviendas afectadas y 55 inhabitables; 6 colegios afectados y 2 colapsados; 4 centros de salud afectados y 2 colapsados.
La página de Facebook Bajo La Lupa – Tambogrande dio a conocer la historia de la perrita.
La perrita logró despertarlos y la pareja salió a la calle de inmediato. Sin embargo, Lazzie regresó por sus cachorros, lo que le costó la vida. Y es que una pared colapsó y cayó encima de la mascota.
La familia Quistón Amaya encontró a Lazzie en un basurero cuando tan solo era una cachorra y la rescataron. Decidieron criarla y la hicieron parte del hogar, algo que la perrita les retribuyó con su propia vida.
Con información de Trome.