La Virgencita de los Ángeles volará de nuevo sobre algunas zonas del país durante este fin de semana para agradecer y pedir protección ante el COVID-19.
La Negrita saldrá el sábado y el domingo de 7a.m. a 1 p.m. y bendecirá el Centro Especializado para la Atención de Pacientes con COVID-19 (antes Cenare), también sobrevolará las catedrales de todas las diócesis del país.
“Nos parece muy oportuno que vuelva a volar en mayo que es el mes de la Virgen, tenemos mucho que agradecerle y pedir por su protección para que el país salga adelante, superando el Covid19, se minimice el impacto económico que están viviendo muchísimas personas y el sufrimiento que ocasiona esta Pandemia”, contó el rector de la Basílica de los Ángeles, José Francisco Arias Salguero.
Arias acompañará a la Virgencita en el “Vuelo de la esperanza”, junto con el Obispo de Cartago, Monseñor Mario Enrique Quirós Quirós. Los pilotos privados, José Miguel Cruz y Francisco Araya se encargarán de la misión de pasear a la patrona de Costa Rica.
El transporte, el combustible y otros gastos más serán costeados por el sector privado y la logística se coordinó con diferentes instituciones.
Aunque se pide ser estrictos con las medidas para evitar el virus, las autoridades de la Basílica dijeron que quienes lo deseen pueden usar espejos y pañuelos durante el paso de la imagen de la Virgen, como una forma de saludar a la imagen.
El sábado 21 y domingo 22 de marzo, la Negrita voló en varios lugares del país para motivar a las personas a cumplir los protocolos de Salud e inyectar de fe y fuerza a la población para respetar la cuarentena que recién comenzaba.