Con 28 años y proveniente de una familia filipina-estadounidense, R’Bonney Gabriel Nola es la nueva Miss Universo.
¿Qué se sabe de ella? Es diseñadora de modas, graduada en la Universidad del Norte de Texas y cuenta con un título de licenciatura en Diseño de Moda con una especialización en Fibras.
Producto de esa pasión creó una línea de ropa que lleva su nombre, pero con algo que la diferencia; sus piezas están fabricadas bajo el lema de “moda sostenible”.
Es defensora a ultranza del medio ambiente y cree en que se le puede dar una mejor utilidad a la ropa, incluso renovar la prenda y darle una segunda oportunidad antes de ser tirada a la basura.
Para las concursantes al Miss Universo, la prueba de fuego es la entrevista que tienen con los jueces. Ella aprovechó esta ocasión para vestirse con uno de sus propios diseños y contar una historia a través del diseño.
Miss USA no solamente se hizo viral por su exótica belleza en redes sociales, sino también por el traje típico que llevó para el certamen. Su lema fue “La mujer en la Luna”, por lo que cargaba en sus espaldas una enorme luna que giraba y una gran cantidad de estrellas.
Se viralizó al desfilar, ya que el peso de tantos elementos no la dejaba caminar bien, sin dejar de lado que al darse la vuelta su trasero quedó al descubierto.
Además de ser diseñadora, también imparte clases de costura y sus alumnas son mujeres sobrevivientes de la trata de personas y violencia doméstica. Ella es la octava estadounidense en coronarse como Miss Universo, siendo el país con mayor cantidad de títulos ganados.