Wálter “el Paté” Centeno, técnico del Saprissa, celebró sus 45 años con un trago bastante amargo.
La Liga le “regaló” una goleada de visita (5-2), en la Cueva, en un partido que empezó muy disputado, pero que conforme avanzó se acomodó perfecto para el cuadro rojinegro.
Es la primera vez en la historia que la Liga le mete cinco a Saprissa de visita en el Ricardo Saprissa por el torneo nacional, según datos del estadígrafo Luis Enrique Bolaños. En 1971 ya le había acomodado cinco, pero por Concacaf.
En la primera parte, el juego fue parejo; una muestra es que el intercambio de “golpes” en las redes fue constante.
El marcador lo abrió el exmorado Jonathan Moya, al 13′, que celebró efusivamente hacia la grada y hasta soltó un grito de “tomen”.
La respuesta saprissista no se hizo esperar. David Ramírez clavó el empate cuatro minutos después, al 17′.
En seguida, José Miguel Cubero aprovechó que el portero de la S, Aarón Cruz, estaba mal ubicado y anotó el 2-1 con un tiro de larga distancia.
De nuevo, Ramírez igualó los cartones (2-2) en una excelente jugada por el costado izquierdo de Randall Leal, que se la puso como con la mano para que la metiera.
En los primeros minutos del segundo tiempo, el clásico inició con las revoluciones bajas, pero Ariel Lassiter decidió meterle gas al asunto y con un doblete (al 60′ y al 67′) marcó la diferencia definitiva.
Luego, Marco Ureña cerró el baile manudo con el 5-2 al 81′, en una jugada excepcional del catracho Alex López, que se jaló un partidazo.
Los morados entraron en frustración y empezaron a volar patadas. Como resultado: David Ramírez salió expulsado al 88′ y Mariano Torres al 91′, dos piezas fundamentales que pierde Saprissa de cara al partido contra Herediano en el Rosabal Cordero, el próximo sábado 12 de octubre.