*Por José Eduardo Mora
Especial de EL JORNAL para ¡Qué Torta!
La Liga da un paso extraordinario al llevar a sus filas a un profesional serio y competente para que asuma la gerencia del club como Ricardo Chacón.
Un golazo administrativo de Joseph Joseph, porque está probada la calidad humana y profesional de Ricardo Chacón. Ya lo demostró en la manera extraordinaria en que ha llevado lo del Nacional y cómo ha impulsado los 90 Minutos por la Vida, en los que el ahora gerente manudo es el pilar en dicho proyecto.
Hay que recordar que Ricardo Chacón era director de Selecciones Nacionales en la Federación Costarricense de Fútbol cuando Costa Rica hizo la mejor presentación en un Mundial en toda su historia: Brasil 2014.
De forma tal que a veces no solo hay que pensar en contrataciones de jugadores, sino en gente capaz que ha de dar una visión a una institución centenaria como Alajuelense.
Si hay una dirigencia capaz, con visión de futuro y con una formación teórica y práctica que la respalde, el fútbol nacional puede enderezar su camino.
Y con Ricardo Chacón gana en primer lugar el conjunto manudo, pero de manera indirecta el balompié nacional, porque eso es justamente lo que se necesita: gente pensante y comprometida y con valores que respalden su proceder.
Una gran contratación de la Liga, que ojalá sirva de espejo al resto de los equipos nacionales que todavía no tienen en sus filas a verdaderos profesionales de la gerencia, porque aquí en Costa Rica cualquiera puede ser gerente de la noche a la mañana, sin ninguna preparación, y porque a alguien se le ocurrió nombrarlo en el puesto como por arte de magia.
Periodista, escritor y comentarista. Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez. Esta columna se publica a diario en FXD y EL JORNAL