- Publicidad -
Ad imageAd image

La Barbie y su hija pasarán menos tiempo en la cárcel por el crimen de Gerardo Cruz

La exmodelo Samady Fonseca Fernández, la famosa Barbie, y su hija María Cristina Valerín Fonseca pasarán menos tiempo en prisión por el crimen de Gerardo Cruz.

Así lo determinó el Tribunal de Juicio de Pavas, que rebajó las condenas que habían recibido en un primer juicio por el homicidio.

La Barbie había sido condenada a 30 años de prisión, pero ante una apelación se debió realizar un nuevo debate, que se resolvió este viernes y en el que se determinó que debe cumplir una pena de 25 años.

Mientras que a su hija María Cristina le habían recetado 25 años de cárcel, pero ahora la sentencia se fijó en 20 años.

Los jueces también castigaron a César Chávez Cerdas y Rónald Arce Barrientos por ejecutar el ataque a puñaladas contra el joven, de 22 años, quien agonizó mes y medio en el hospital Calderón Guardia al recibir dos estocadas muy cerca del corazón.

El caso de Cruz se convirtió en uno de los más mediáticos de los últimos años, pues fue víctima de la agresión el 7 de octubre del 2015, tan solo días después de denunciar un caso de acoso callejero en San José, al grabar a un hombre que le tomó un video debajo de la enagua a una mujer que caminaba por la capital.

En un inicio se relacionó el crimen con esa denuncia, pero conforme avanzaron las investigaciones de la Policía Judicial se determinó que todo se debió a un conflicto pasional.

La Barbie, vecina de barrio Cuba, no soportó que Cruz rompiera su relación con ella y planeó el crimen. Ella tuvo dos hijos con el reconocido historiador Osvaldo Valerín (qdDg); una de ellas fue condenada por este caso.

Ad image

Compartir: