Tres hombres de Boston, Estados Unidos, formaron un movimiento para contrarrestar a los grupos LGTBQ+ del país y presentaron por primera vez la bandera del “Orgullo Hetero”, que desató las críticas en las redes sociales.
Políticos y personalidades de la extrema derecha han apoyado la iniciativa, considerada como homófoba en EE. UU.
El movimiento planteó la idea de un desfile del “Orgullo Hetero” y defiende la idea que los heterosexuales, condición sexual que consideran la ‘recta’, son una “mayoría oprimida”.
“Supongo que es apropiado que la bandera del ‘Orgullo Hetero’ sea sin color y fría como un cadáver, desértica, como un traje de prisión viejo. Es opresiva y aburrida, tan emocionante como un bloque de hormigón, tan energizante como un examen ocular en primaria. ¡Ah, y tan homófoba como el infierno! Quémenla”, comentó el usuario Chuck Wendig.
El tuitero mostró, además, un aviso de Twitter donde se ve que le han denunciado este tuit, aunque la red social no ha tomado ninguna acción.
El grupo que apoya el “Orgullo Hetero” escogió precisamente el Mes del Orgullo Gay para promocionar su idea. El movimiento considera que los miembros de la comunidad LGTBQ+ tienen una condición sexual “desviada”.
Mark Sahady, uno de los organizadores, afirmó en su cuenta de Facebook que la iniciativa tenía como intención burlarse de “las políticas de identidad” impulsadas por las izquierdas.
“Para ellos, todo se basa en la identidad y si uno se clasifica como víctima o como opresor”, escribió Sahady en Facebook tal y como relata el Washington Post. Los organizadores designaron al actor Brad Pitt como su “mascota”.