Los fiebres seguidores de Liga Deportiva Alajuelense se pusieron como locos con la salida de la nueva chema del equipo, marca Umbro.
El característico diseño rojinegro, con un toque de mirada al pasado del club, mandó directo a las tiendas oficiales a los aficionados que buscaron la suya.
Uno de los detalles que destacados del lanzamiento es que la 12, de Joel Campbell, contratación bomba del equipo, es la que más adquieren los fanáticos.
Hay una identificación absoluta con el ariete, que se formó en Saprissa, pero que también tuvo un paso por las ligas menores manudas. Eso sí, para nadie es un secreto su amor profeso por los colores morados. Sin duda, es una mezcla de sentimientos encontrados que hace que generen múltiples discusiones en redes sociales, en la calle, en los bares, en las oficinas, en todo lado.
La prenda que dio a conocer la Liga es para la temporada 2023-2024. Recupera el diseño tradicional de rayas verticales rojas y negras, al que se agregan ribetes blancos.
En la parte trasera viene impresa la leyenda: “El día que nació el rojinegro”, en referencia al 4 de junio de 1925, fecha en que el club hizo del negro y el rojo sus colores oficiales. El pasado 18 de junio, en el Día del Liguismo, se hizo el anuncio de que la marca del nuevo uniforme sería Umbro.
El precio de la chema para adultos es de ¢39.800; para niño cuesta ¢33.800. Los aficionados podrán personalizarla con el nombre y número que elijan con un costo adicional de ¢10.500 en adultos y ¢6.900 niños.
El subcampeón nacional publicó en sus redes sociales que está disponible en tienda La Liga, del estadio Morera Soto, y en la de City Mall, así como en la página tiendalaliga.cr, en Sportline y en Penny Lane Sport. El club también informó que próximamente la ofrecerán en tiendas Siman y Uno Sport.
El equipo manudo tiene programado presentar la camiseta de visitante el viernes 14 de julio del 2023 y en agosto será el turno del uniforme alternativo.