Aunque la entrevista de 43:45 minutos que le hizo De boca en boca, programa de Teletica, sirvió para que la modelo Keyla Sánchez se librara de todos sus “pecados” faltó un tamalito por destapar.
Parecía una exclusiva explosiva en la que la animadora lo confesaría todo, pero se reservó algo: que la Fiscalía de Pavas le notificó desde noviembre del 2022 un pedido de apertura de juicio en su contra por los presuntos delitos de conducción temeraria y falsedad ideológica.
Ese silencio refuerza la tesis de que canal 7 se le prestó al showcito para levantarle la imagen.
Ante una consulta de ¡Qué Torta! al Ministerio Público, las autoridades confirmaron que el “expediente seguido contra la señora Sánchez fue remitido al Juzgado Penal (de Pavas) con acusación y solicitud de apertura a juicio desde noviembre del 2022”.
Todo este enredo en el que está metida Sánchez surge a raíz del riendazo que le recetó a uno de los muros del peaje de la ruta 27 (San José – Caldera), a la altura de Ciudad Colón, la madrugada del 31 de marzo del 2022, cuando despedazó su chuzo Chevrolet Tahoe, que en aquel momento estaba valorado en unos ¢48 millones ($78.000).
“El despacho se encuentra a la espera de que se programe la respectiva audiencia preliminar. La Fiscalía informó a las partes sobre el requerimiento conclusivo”, informó la Fiscalía a este medio a través de un correo electrónico.
En dicha audiencia, que es privada, el juez podría aceptar el pedido del Ministerio Público y ordenar la apertura del juicio o rechazarlo y dictar un sobreseimiento provisional (si falta prueba) o definitivo.
Antes de ese análisis, se da un espacio para establecer medidas alternas, como una conciliación u otras.