Karim Benzema, atacante del Real Madrid, se dejó el Balón de Oro 2022, que entrega la revista francesa L’Equipe.
Fue una ceremonia en la que, antes del anuncio del mejor jugador del mundo, había poca expectativa, pues en el ambiente la mayoría coincidía en que el delantero era el indicado para ganar el galardón.
Y es que el ‘Gato’ suma este trofeo a su lista de logros después del mejor año de su carrera.
El diario barcelonés La Vanguardia enumeró sus estadísticas: marcó 42 goles en 44 partidos, a una media de 0,95 goles por encuentro. En la Liga española fue el ‘Pichichi’ y anotó 27 goles en 31 partidos; en la Champions dejó su marca en 15 goles en 12 partidos y también marcó en la Supercopa.
“Si la Champions es la competición que más honores da y quita, esta ha sido la de Benzema: con goles y asistencias de todos los colores e intervenciones como su acoso a Donnarumma que propició el empate frente al PSG, (clave porque fue el inicio de la primera de las remontadas) y el primero de sus dos tripletes. El segundo fue en la ida en Stamford Bridge ante el Chelsea. También anotó el penalti con el que sentenció al Manchester City y que dio a los blancos el pase a la final de París”, destacó el diario español.
El podio lo completaron el ariete del Bayern Munich (exLiverpool) Sadio Mané, en la segunda posición, y Kevin de Bruyne, del Manchester City, en tercer lugar.
El Manchester City ganó el premio al mejor equipo de la temporada por delante del Liverpool y del Real Madrid. Courtois se llevó el galardón al mejor portero.