Dos jóvenes de apellidos Chaves y Araya pasarán un año en prisión preventiva por asesinar al estilo “carnicero” a Erick Moscoso Moscoso, trabajador del departamento de Recursos Humanos del hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas.
La Fiscalía Adjunta de esa provincia pidió esa medida cautelar en la investigación que abrió contra los sospechosos por los delitos de robo agravado y homicidio calificado. El Juzgado Penal de Puntarenas concedió la solicitud.
A los enfermazos sexuales los capturaron el martes anterior después de que la madre de uno de ellos entregó al hijo al descubrir que había cometido el crimen.
La señora se dio cuenta al escuchar unos quejidos extraños que salían del teléfono celular; de inmediato revisó el aparato y encontró un video en el que se aprecia cómo matan a Moscoso con un cuchillo de cocina.
Chaves y Araya apenas conocieron, la noche del lunes, a la víctima en un bar, entraron en confianza y terminaron en las cabinas Secretos de Amor, en San Miguel de Barranca, Puntarenas.
La agresión ocurrió al terminar la orgía; los jóvenes le robaron varias pertenencias a la víctima.