- Publicidad -
Ad imageAd image

Justicia ‘premia’ a chofer que mató a cuatro ciclistas: lo dejan libre con brazalete electrónico

Daniel Mora, el chofer que mató a cuatro ciclistas a un costado del Walmart de Curridabat en enero del 2017, quedó libre gracias a un beneficio que le brindó el Tribunal de Juicio del Segundo Circuito Judicial de San José y que le permite que se devuelva a la casa con un brazalete electrónico.

La decisión de las autoridades judiciales se veía venir desde que el Tribunal de Apelación de Sentencia del Segundo Circuito Judicial de San José ordenó, la semana pasada, un nuevo debate en el que se redefinirá la pena de siete años de cárcel que le había impuesto el Tribunal Penal de Goicoechea, en febrero anterior, por el fallecimiento de Lucía del Carmen Mata Durán.

La familia de esta mujer, de 38 años, fue la única que no aceptó conciliar con Mora y por eso la causa se elevó a juicio.

La condena que le impusieron en aquel momento al chofer fue por el delito de homicidio culposo y se determinó que viajaba a más de 100 kilómetros por hora cuando ocurrió la desgracia.

En cuanto a las muertes de Pablo Enrique Alcocer Alcocer, de 54 años; Lenín Manrique Ortiz Quesada, de 46 años, y Mario Enrique Retana Pérez, de 49 años, sus seres queridos llegaron a un acuerdo económico cuyo monto es confidencial.

En esa primera sentencia, a Mora también lo condenaron a pagarle ¢117 millones a la familia de Mata.

Ad image

Compartir: