La tensión la pone Julia, que se convertirá en huracán y que actualmente se ubica al norte de Panamá, apreta el paso hacia Nicaragua.
Según el pronóstico del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), mantiene en vilo a las costas del país.
El fenómeno natural ha tomado fuerza y se mueve a una velocidad de 33 km/h con vientos de hasta 165 km/h.
Pronóstico para Costa Rica
Los expertos sostienen que el país sufrirá un impacto indirecto por el paso de Julia; se pronostican lluvias intermitentes en el Caribe y zona norte y se mantendrán hasta la tarde.
Posteriormente, en la tarde y noche las lluvias se sentirán con mayor fuerza en la zona del Pacífico, específicamente en la parte central y sur. El Valle Central tendrá lluvias de carácter intermitente.
Además, el IMN alerta de fuertes ráfagas de viento en la costa caribeña y en las partes montañosas de la zona norte con velocidades promedio entre 25-50 km/h.
La Comisión Nacional de Emergencia (CNE), en su cuenta de Twitter, informó sobre la declaratoria de alerta naranja en el Pacífico sur y el resto del país en alerta amarilla.
Esto producto de las lluvias reportadas en las últimas horas, así como la saturación de los suelos y el aumento en las mareas.
En caso de cualquier emergencia recuerde mantener la calma, si se encuentra en zona con riesgo de deslizamiento es mejor que se ubique en un lugar seguro.
Si hay fuertes lluvias no olvide estar atento ante posibles inundaciones por saturación de alcantarillado o desbordamiento de ríos.