El expresidente José María Figueres (1994-1998) muestra una recuperación satisfactoria después de someterse a un procedimiento cardíaco.
El político, de 68 años, sintió mareos y otros síntomas que preocuparon a sus familiares, la madrugada del miércoles 8 de noviembre del 2023.
Ese mismo día, en la mañana, Chema consultó en el hospital privado Clínica Bíblica y en la noche lo internaron para realizarle una cirugía cardiovascular.
Sus hijos informaron, el jueves 9 de noviembre, que a su papá le practicaron un cateterismo, que resultó “muy exitoso”.
Esa operación consiste en colocar una malla o ‘stent’ dentro de una arteria del corazón para expandirla, con lo que se mejora el flujo sanguíneo y se evitan obstrucciones.
José María y Eugenia Figueres, hijos del expresidente, explicaron que los médicos le dieron la salida a su padre, este viernes 10 de noviembre. Horas después de la operación, Figueres se encontraba bien e incluso realizó llamadas telefónicas a personas cercanas.
Figueres Olsen es hijo de José Figueres Ferrer, don Pepe, miembro de la Junta Fundadora de la Segunda República y del Partido Liberación Nacional (PLN). En la elección presidencial del 2022 luchó por la reelección, pero en la segunda vuelta perdió ante Rodrigo Chaves.