La Liga Deportiva Alajuelense cortó rabo y orejas en el Clásico, que se disputó en el estadio Alejandro Morera Soto, este domingo 3 de setiembre del 2023.
Los rojinegros se hicieron apeado al Saprissa del liderato y quien vacunó el veneno, por doble dosis, fue el atacante Joel Campbell, cuyo fichaje al inicio de la temporada dio tanto qué hablar entre los aficionados morados, quienes consideraron como una traición que firmara por el archirrival.
Hay que decir las varas como son. La mejenga estuvo pareja, pero el colmillo del 10 de los manudos se impuso.
Estuvo inquieto, se movió por toda la cancha y tuvo en la calle de la amargura al defensa tibaseño Gerald Taylor, en la primera parte.
Campbell clavó el primero en un jugadón de los leones, al 13′, y acomodó la pecosa al puro angulo, imposible para el arquero Kevin Chamorro.
Saprissa no se quedó de brazos cruzados y emparejó las acciones al 31′, en un pepinazo que se jaló el delantero Ariel Rodríguez, que conectó la pelota de chilena.
Al cierre de la primera parte, Campbell marcó de nuevo la diferencia y puso el marcador 2-1 al anotar un penal al 50′
En la segunda etapa, el pulso entre los dos equipos más grandes de Costa Rica estuvo cerrado.
Alajuelense subió al primer puesto con 17 puntos en siete presentaciones, mientras que el Sapri se quedó en el segundo lugar con 15 unidades.