Irán reventó ocho cohetes Katyusha contra la base aérea de Balad, en la gobernación de Salah Al-Din, en Iraq.
Cuatro soldados iraquíes resultaron heridos en el ataque, de acuerdo con la comunicación oficial de la Célula de Medios de Seguridad, que tuiteó el informe.

Una fuente de seguridad indicó a medios de ese país que las autoridades hallaron un cinturón explosivo, un misil y un misil explosivo cerca de la mezquita Al-Nouri en, el lado derecho de la ciudad de Mosul, en la gobernación de Nínive.
De acuerdo con los reportes preliminares, una llamada puso en alerta a las fuerzas armadas sobre ese cargamento en el que también había proyectiles de mortero de .120 mm, granadas manuales y dispositivos explosivos de fabricación local de lanzamiento manual, así como un misil de marcha.
La base aérea de Balad, ubicada al norte de Bagdad, fue blanco de ataques en los últimos días. Es una de las más grandes de ese país y cuenta entre su arsenal con cazabombarderos F16 que Bagdad adquirió a Estados Unidos, además de acoger a tropas estadounidenses.
Fuentes de seguridad especularon en declaraciones a la agencia Efe que al menos parte de las fuerzas extranjeras allí desplegadas habrían abandonado la base tras los recientes ataques cruzados entre Washington y Teherán en territorio iraquí.
Con información de agencias.