Trabajadores del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) trabajan en reparar el puente Las Damas, ubicado cerca del Parque Morazán en el centro de San José. Las vigas del puente resultaron dañadas por un camión que intentó pasar debajo, aunque superaba la altura máxima.
La Gerencia de Conservación de Conavi explicó que el golpe del camión deformó partes de las vigas de acero, así como sus apoyos. En otras vigas perdieron su cubierta de concreto y al quedar expuestas sin ningún tipo de protección anticorrosiva, se encontró presencia de oxidación.
Los trabajadores se están encargando de picar la estructura para sacar las vigas dañadas, las cuales serán cambiadas por unas nuevas de tamaño similar que se fabricaron con láminas de acero. Las partes oxidadas serán limpiadas de herrumbre, y se picará el concreto para quitar las partes sueltas o en mal estado.
El paso de vehículos y peatones sobre el puente se mantiene, pero cuando haya que reemplazar las vigas se anunciará el cierre de la acera peatonal. Desde Conavi se afirmó que durante las obras se tiene el cuidado de proteger los murales que se encuentran en el lugar.