El humorista José Antonio Kawas Rodríguez, de 47 años, sufrió una recaída producto del cáncer de hígado que padece desde el 2022 y su pronóstico es reservado.
Permanece en su casa, en Curridabat, San José, con ciertas dificultades en su organismo y miles se han unido a una cadena de oración para que supere esta nueva prueba.
Kawas lucha contra la enfermedad desde principios del 2022; primero, le detectaron un cáncer en la vesícula y posteriormente se le extendió al hígado. Todo inició al sentir un fuerte dolor en la boca del estómago, por lo que fue al hospital Calderón Guardia.
Lo operaron, le sacaron la vesícula y en la biopsia se determinó que tenía cáncer.
En las últimas semanas, su condición se ha desmejorado y hay una gran preocupación entre sus seres queridos, compañeros de trabajo y seguidores.
Kawas es un hombre de radio. Sus primeros pasos los dio en radio Uno, en 1993. Luego, cuando Grupo Omega absorbió la emisora, se incorporó al elenco de VOX FM, con el que empezó a tantear el humor, la creación de personajes e imitaciones.
Su gran reto le llegó en el 2006, cuando le plantearon unirse al programa Manicomio de la risa en el momento en que dos grandes del medio, como Franklin Vargas y Rolando Carmona jalaron de Omega.
Así evolucionó y nacieron Chito Pitt, Milton Crawford, Escorpio, entre otros personajes que les han sacado carcajadas a los ticos.
Kawas participó en espacios como Verano toreado, de canal 7, y transmisiones de toros de fin de año.