Huawei Costa Rica emitió un comunicado en el que les garantiza las actualizaciones de seguridad y servicio posventa a los clientes.
La aclaración de la compañía surge a raíz del rompimiento de relaciones comerciales por parte de Google, Qualcomm, Intel y Broadcom con la gigante china de celulares.
La decisión de Google impediría en el mediano plazo que los usuarios puedan actualizar las aplicaciones en el sistema Android.
Medios internacionales han informado que quienes utilicen un teléfono Huawei no tendrían acceso a actualizar Gmail, entre otras aplicaciones.
“Huawei continuará brindando actualizaciones de seguridad y servicio posventa a todos los productos existentes de teléfonos inteligentes y tabletas Huawei y Honor, incluyendo los que ya han sido vendidos y los que se encuentran disponibles a la venta”, indica el boletín de Huawei Costa Rica.
“Continuaremos construyendo un ecosistema de software seguro y sustentable para poder ofrecer globalmente la mejor experiencia a todos los usuarios”.
Huawei enfrenta la ola de reacciones de varios países como Estados Unidos, que han asegurado que el uso de sus productos genera posibles riesgos de seguridad en las redes móviles 5G.
Expresan una preocupación de que China pueda estar usando los equipos de dicha compañía como herramienta de espionaje, algo que ha negado la empresa.