El hotel Four Seasons, ubicado en la península de Papagayo, en Liberia, Guanacaste, empezó a repartir cartas de despido a sus colaboradores por la emergencia que vive el país ante el brote de coronavirus.
Se presume que serían 200 personas las que se quedan sin trabajo y que ocupaban plazas temporales en el centro turístico, de los más lujosos de la zona.
A muchos de los empleados fijos los mandaron para la casa con rebaja salarial incluida para que pierdan sus empleos.
En una de las cartas se aprecia el siguiente texto: “Por este medio le informo que el hotel ha decidido dar por terminada la relación laboral bajo la figura del despido con responsabilidad patronal.
“Lo anterior debido a la baja de las ocupaciones que ha sufrido nuestro hotel por el impacto que ha tenido a nivel mundial el virus conocido como COVID-19; o bien, coronavirus”.
El turismo es el sector más afectado con la propagación de la enfermedad; la situación se agravó después de que el gobierno prohibió el ingreso de cualquier extranjero al país por vías marítimas, terrestres o aéreas.
Esta medida aplica del 18 de marzo, a partir de las 11:59 p. m., hasta el domingo 12 de abril del 2020, a las 11:59 p. m.
Otros sectores también se están viendo afectados directamente con esta decisión como el comercio, pues las grandes cadenas hoteleras están cancelando órdenes de compra.